viernes, 15 de febrero de 2013

Diagnostico A dministrativo Nextel


http://www.ucol.mx/alumno/escudos/escudo_circular3.jpg

DIANGNOSTICO ADMINISTRATIVO

Materia: Derecho Laboral
Maestro: Enoc Nelson Ocon Gutierrez
Facultad de Contabilidad y Administracion
2 “C”


INTEGRATES
·       BARRETO TORRES ALONDRA YARETH
·       CAPISTRAN PARTIDA MARIA DE LOS ANGELES
·       CASTELLANOS LARIOS ITZEL ADRIANA
·       GARCIA GARCIA FERNANDA MOSERRAT
·       JEONGMIN HAN LUNA
·       PINTO PEREZ YESENIA ESMERALDA





















http://www.maspormas.com/sites/default/files/styles/entrevista_full/public/nextel_0.jpg






¡TU MUNDO AHORA!
















*     ANALISIS ORGANIZACIONAL O ADMINISTRATIVO


Visitamos la empresa de Nextel comunicaciones de  México S.A de C.V. Ubicado en Av. Constitución 1452 Fraccionamiento Vista Hermosa Colima Col. 28017.
Nos dirigimos con el Ing. Héctor Manuel Ramos Mendoza quien nos habló un poco sobre el funcionamiento de la empresa.
Tipo
Fundación
1995
Sede
Productos
iDENWiDEN, Servicios móviles
Empleados
7.700
Es una empresa de servicios de comunicación móvil, cuya casa matriz está en Estados Unidos, en Reston, Virginia.
Entre los servicios que presta están: Conexión Directa (Push-to-Talk o PTT por sus siglas en inglés) o radio digital bidireccional que funciona a nivel nacional e internacional y es el servicio por el que más es reconocida en América Latina, aunque se encuentra trabajando en otros servicios, como redes 3G.2 También ofrece servicios de datos, celular digital de voz, acceso inalámbrico a Internet y otros.
A lo largo de 12 años de presencia en el país, Nextel se ha caracterizado por innovar en términos de comunicación y por ofrecer a los usuarios soluciones que optimicen su operación y   recursos.

Un claro ejemplo de esta evolución es la introducción de planes tarifarios como los Control Plus, con el cual se cuenta con radio ilimitado y recargas de tiempo aire (que ya se pueden realizar en más de 12,000 establecimientos del país) y más recientemente se integraron los Planes Con Todo que cuentan con beneficios por demás importantes como números frecuentes, por mencionar solo algunos.

Por otro lado, ofrece servicios de valor agregado como iAlarm, donde puedes pedir ayuda, en caso de que lo necesites, de forma discreta y sin decir una sola palabra, así como Conexión PC, que convierte cualquier computadora con conexión a Internet en un radio de Nextel con cobertura mundial.

Respecto a su personal  sus puestos son:
Recepción: canaliza a los clientes
Ventas: ofrece diferentes tipos de planes según  la necesidad del cliente
Servicio: Es el que se encarga de reparar los equipos dañados o que no funcionen
Cobranza: Investiga nuevos clientes y validan si tiene que dar un pago adelantado.
Investigación: se encarga de corroborar  que los datos que el solicitante de crédito puso sean verídicos.
Limpieza: Se encarga del aseo de cada oficina.
Cajeros: Recibe todo el dinero que la gente paga de sus mensualidades.































*     ANALISIS DE LA ESTRUCTURA

Misión
La misión de Nextel es hacer que sus clientes logren el éxito mediante soluciones de valor agregado en servicios de telecomunicación para grupos móviles de           trabajo.
 

Visión
La visión de la empresa es ser líder y de mayor prestigio en servicios de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades de sus clientes con personas involucradas y comprometidas.


Sus recursos existente son: s una tecnología inalámbrica que proporciona a los usuarios múltiples servicios en un único e integrado sistema de comunicaciones           móviles.

Su principal característica radica en permitir la comunicación directa a través del radio de dos vías, con la cual se aprieta un botón para poder establecer una llamada o conferencia con los usuarios del sistema, Motorola es quien provee tanto la infraestructura como los terminales móviles de esta tecnología.

IDEN permite integrar de manera eficiente cuatro servicios en un solo dispositivo, como son:

» La compañía tiene la concesión para ofrecer el mejor servicio de trunking.
» Tecnología que integra varias opciones de comunicación en el mismo equipo.

La dependencia tiene relación con el área de ventas y servicio técnico.

*     ANALISIS DE LAS FUNCIONES

El  área a investigar es el de Servicios. La cual se encarga de hacer reparaciones o inconformidades que presentan los clientes  en cuestión a los equipos telefónicos. Algunas de las fallas más comunes son:
-Que el equipo no prenda
-No funcione el PTT
-Fallas en el teclado, entre otras cosas.
Las funciones que se desempeñan están establecidas bajo ciertas normas que los trabajadores encuentran dentro de manuales que se les otorga a cada empleado. Además de mandarlos a cursos de capacitación a México.
El perfil para ocupar el puesto de servicios son:
-        Tener una carrera terminada de Ingeniería 
-        Experiencia en soporte
-        Y pasar ciertos exámenes, médicos como psicológicos y prácticos.


*     ANALISIS DE LOS PROCESOS

Los procesos que se llevan a cabo para la obtención de los servicios Nextel son:
Procesos principales: Acudir  con un ejecutivo de ventas de Nextel, para que mencione los distintos tipos de planes que hay y sus costos, Y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 
Una vez elegido el plan deseado, se llena una solicitud de crédito en el cual escribes tus datos y  te checan tu buro de crédito y si tu record es bueno te otorgan el servicio.
Sub-proceso: Una vez que se acredite tu servicio, te piden tus documentos personales  y ellos evalúan  cuanto deberás dar de tu anticipo. Después de todo esto, te aceptan y tu equipo lo mandan a tu domicilio a otro día de la aprobación.


*     ANALISIS DE RELACIONES:
Los niveles jerárquicos son una forma muy indispensable para la empresa asi que la relación que hay es muy efectiva ya que hacen su mejor trabajo para que la empresa sobresalga aportando sus mejores estrategias.
En el caso del personal cada uno tiene un puesto a desempeñar con responsabilidad, esfuerzo, dedicación. Pero a pesar de que sus cargos sean diferentes lo que los une es que están trabajando para un mismo fin darle los mejores servicios al cliente para que este, este satisfecho por los diferentes servicios brindados.

*     CONCLUSIONES
El objetivo de la empresa es agradar a los clientes con sus diferentes modelos de celulares, así como brindarles un mejor servicio de radio que es lo principal de esta empresa, ya que el radio es una aplicación que se puede utilizar para hablar ilimitadamente.
A los que mejor beneficia esta aplicación son a las pequeñas empresas que tienen un número de trabajadores moderado, ya que entre ellos se pueden comunicar con facilidad y a bajo costo.
Poco a poco este tipo de telefonía se ha ido difundiendo por todos los lugares y ha sido una de las mejoras de esta empresa, ya que la gente empieza a conocer más de esta aplicación y les parece muy satisfactoria y hoy en día son varias de las personas que han probado de esto servicios.
De esta manera la empresa NEXTEL ha tomado en cuenta las inquietudes de cada cliente sus aportaciones. Y de esta manera ha ido mejorando para dar un mejor servicio en la aplicación del radio.
Son muchos los centro de atención de NEXTEL pero en el que se trabajó nos dimos cuenta que son pocos los que trabajan ahí, y al dar nuestro punto de vista es muy poco el rendimiento que se puede dar para mostrar un mejor servicio ya que es más lento en realizar alguna actividad.

LISTA DE LAS COSAS QUE ESTAN MAL Y PRODUCEN FALLAS:
*Falta de estructura organizacional acorde a los objetivos del área de estudio.
*Falta de comunicación y coordinación entre el personal a todo el nivel o entre las diferentes áreas o departamentos que integran la empresa.
*Falta de información.
*Proceso lento y complejo para la toma de decisiones.
*Baja productividad como consecuencia de problemas técnicos.

*     PROPUESTAS Y PLAN DE ACCION
En base a las fallas que se detectaron hemos hecho una lista de propuestas que esperamos sean puestas en acción para la mejora de la empresa.
1.- Crear un organigrama asignando a cada uno de los personales el labor a realizar verificando que sea respetado y se lleve a cabo al pie de la letra.
2.- Realizando una vez lo plasmado en el organigrama se cumple el punto de la coordinación entre trabajadores haciendo más eficiente el trabajo.
3.- Para mejorar la complejidad y tiempo de toma de decisiones se implementaran reuniones semanales hablando de las necesidades que se presentaron y encontrar solución.
4.- En el área técnica buscar solicitantes preparados haciendo respectivas pruebas calificando su nivel y así mejorar este inconveniente 


1.- ¿Tiene el producto una marca reconocida?
Si la tiene, tanto a nivel nacional como internacional. La empresa está regida por capital extranjero directamente de NII Nextel    Internacional. 


2.- ¿Hay demanda existente para el producto?
Debido a que el ramo de la empresa son las telecomunicaciones, si existe demanda del producto, que es la comunicación entre nuestros clientes.


3.- ¿Alquila o es dueño de la propiedad/instalaciones?
Las antenas de comunicación son alquiladas a través de Outsourcing, en donde una empresa es la responsable de la renta y el soporte de las antenas. Así mismo se alquilan los centros de atención         personalizada. 


4.-Categorías de sus productos:
Los equipos de telecomunicación, realmente son de otras compañías como Motorola, Blackberry y       Huawei. 


5.-Servicios:

Servicios de telefonía móvil, datos telecomunicaciones por radio. Tecnología iden y           3G.


6.-¿Qué ventajas tienen ante la competencia?
El radio ilimitado dentro de una misma renta, el servicio al cliente y la cantidad de poblaciones a donde          llegamos.


7.-¿Manejan ofertas? de que tipo? cada cuando?
Manejamos varias ofertas y por lo general cada mes cambiamos.




8.-¿Cuáles son los puestos en la empresa?
Recepción: canaliza a los clientes
Ventas: ofrece diferentes tipos de planes según  la necesidad del cliente
Servicio: Es el que se encarga de reparar los equipos dañados o que no funcionen
Cobranza: Investiga nuevos clientes y validan si tiene que dar un pago adelantado.
Investigación: se encarga de corroborar  que los datos que el solicitante de crédito puso sean verídicos.
Limpieza: Se encarga del aseo de cada oficina.
Cajeros: Recibe todo el dinero que la gente paga de sus mensualidades.


·       Director
·       Vicepresidentes
·       Vp de ventas
·       Vp de área comercial
·       Vp de mercadotecnia
·       Vp de service and repair
·       Vp de atención a clientes
·       Gerentes de área
·       Jefe
·       Subjefe gerente
·       Gerentes de región
·       Abajo los coordinadores
·       Supervisores
·       Ejecutivos
·       Ejecutivo junior que viene siendo la recepcionista

Los puestos están dividos en varias direcciones. Cada dirección se rige por una dirección central que se encuentra en    México. 


9.-¿Que títulos de crédito utilizan?
Dan créditos de 25 días después de la fecha de corte esos días para pagar
Obviamente a cuentas grandes les dan más créditos y basan las cuentas en Comercio Oro corporativo Diamante Lo máximo es diamante.
10.-¿Remisiones o facturan?
Sólo    facturamos


11.-¿El nombre del negocio está registrado nombre y en donde?
Ya te lo había pasado aquí te mando el domicilio fiscal
Paseo de los tamarindos No. 90 Piso 29
Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120
Del. Cuajimalpa, México, D.F.
RFC CNM980114PI2



12.-¿Cuáles son los departamentos de la empresa?
Atención a clientes, auditoria, comercial, desarrollo de negocios, finanzas, it, laboratorio, marketing, operación de negocios, recursos humanos , seguridad
13.-¿Esta asegurado el negocio?
Si
14.-¿Sector al que pertenece la empresa?
Telecomunicaciones



15.-¿Qué nuevos proyectos tienen en marcha?
La nueva red de datos       Evolution.


16.-¿Cuál es la descripción y perfil de los puestos de trabajo?

17.-¿Como se llama el dueño de la empresa?

El director general se llama Peter Foyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario