viernes, 15 de febrero de 2013

Diagnóstico Administrativo "Adobe Pizza"



INTRODUCCIÓN

Definición de Empresa
Una empresa es una organización económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene como objetivo obtener utilidades a través de su participación en el tipo de mercado al que pertenezca.

Clasificación de las Empresas
Las empresas pueden clasificarse según la actividad que desarrollen.
·         Industriales: La actividad primordial de estas empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia prima.
·         Comerciales: Son intermediarias entre productor y consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados.
·         Servicio: Son aquellas que brindan algún tipo de servicio a la sociedad.
Según su tamaño.
·         Microempresa: si cuenta con menos de 10 trabajadores.
·         Pequeña empresa: si tiene un número de trabajadores entre 11 y 49.
·         Media empresa: si posee de 50 a 250 trabajadores.
·         Gran empresa: si tiene de 250 a 1000 trabajadores.

Elementos de la empresa
·         Bienes materiales: infraestructura y herramientas de la empresa.
·         Empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de dirigir la empresa.
·         Trabajadores: Personas que rinden su trabajo en la empresa por lo cual perciben un salario.
·         Proveedores: Personas o empresas que proporcionan la materia prima, servicios, etc... necesarios para que la empresa pueda llevar a cabo sus actividades.
DESARROLLO

Nuestro equipo eligió para la investigación a realizar en la materia de Derecho Mercantil a la empresa “Adobe Pizza”, tiene como giro el de restaurante y se dedican a la venta de pizzas, actualmente cuentan con 3 sucursales siendo la matriz Hidalgo #2 que inicio sus operaciones el 1° de Julio de 2010 en el municipio de Cómala, Colima, sus otras 2 sucursales se encuentran en Ignacio Sandoval inicinado #1652 inicinado operaciones en el año de 2012 y Venustiano Carranza Plaza Perla Local H su apertura fue en el año en curso, estas 2 últimas en la Ciudad de Colima.


Datos Importantes de la empresa
·         Propietario: Alejandro Peña Anguiano
·         No. De Trabajadores: 25 aprox.
·         Clasificación de la empresa: Pequeña empresa.
·         ¿Cómo se encuentra constituida la empresa? Por una persona física, único dueño absoluto Alejandro Peña Anguiano.
·         Número de sucursales: 3, las cuales son rentadas.
·         Capital Inicial: se comenzó con la sucursal de Cómala, con un fondo de ahorro de aproximadamente $100,000 pesos conforme fue dejando utilidades este primer negocio se tuvo la idea de abrir 2 más en la Ciudad de Colima
·         Títulos de crédito que utilizan: Cheques (Para el pago de proveedores) y Letras de Cambio (Cuando los proveedores les otorgan crédito para pagar a cierto plazo la compra de productos.)
·         Costos de los productos: Pueden variar, en las pizzas los precios van desde $40 hasta $69 pesos y en las bebidas de $15 a $20 pesos.
·         Promedio diario de ventas aproximado: 120-150 pizzas incluyendo las 3 sucursales lo que deja ventas de $6,000 a $8,000 pesos diarios.


·         Propietario: Alejandro Peña Anguiano
·         No. De Trabajadores: 25 aprox.
·         Clasificación de la empresa: Pequeña empresa.

Misión de la empresa
La misión de Adobe Pizza es rebasar las expectativas de nuestros consumidores ofreciéndoles  un producto de calidad, con base en estrictas normas de calidad e higiene, en un ambiente de comodidad y con una excelente atención al cliente.

Visión de la empresa
Nos queremos consolidar, crecer y posicionarnos como una organización líder en el negocio de alimentos, y ser reconocida en todo el estado por ofrecer productos de excelente calidad e higiene, en un marco de atención al cliente, así como lograr ser una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva.

Valores
-       Respeto: Ofrecer un servicio en cual se respete al cliente, así como un respeto mutuo entre los empleados.
-       Profesionalismo: Elaborar nuestros productos de la manera adecuada para satisfacer las necesidades del cliente.
-       Cooperación: Favorecer un ambiente adecuado de trabajo entre sus trabajadores.
-       Entusiasmo: Que nuestros trabajadores puedan transmitir alegría y confianza a nuestros consumidores.


Organigrama

  
        INTEGRANTES:

- Horacio Naranjo Huerta
- Eduardo García Flores
- Miguel Ángel Hernández Hernández
- Luis Silva López
- Ulises Granados Rodríguez
- Emanuel Meza Yáñez









                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario