viernes, 15 de febrero de 2013

Diagnóstico Administrativo "MUNDO DE REFACCIONES"


EMPRESA
"Es una unidad de producción encargada de combinar recursos productivos para transformarlos en bienes y servicios que satisfagan las necesidades de las unidades de consumo"…
………………………………………………………………

ELEMENTOS DE LA EMPRESA
·         El empresario es la persona física o jurídica que, de forma habitual y no ocasional, ejercita en nombre propio una actividad productiva dirigida al mercado, es decir, aquél que realiza una actividad empresarial.

·         Unidad patrimonial autónoma y compleja, en la que se integra un conjunto organizado de bienes, derechos y obligaciones, bajo la titularidad y dirección del empresario.

·         El trabajo: La empresa no puede funcionar sin el esfuerzo y la dedicación de los seres humanos. Entendemos por trabajo el esfuerzo que realizamos las personas para crear bienes o prestar servicios dentro de una organización empresarial. Incluye tanto el trabajo físico como el intelectual. Dentro de este factor productivo incluimos tanto el trabajo que desarrolla el empresario, que será quien coordine los recursos materiales y humanos de la empresa, como el trabajo que desarrollan los trabajadores asalariados.


MISIÓN
Satisfacer las necesidades de servicios y productos, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento en el medio.

VISIÓN
Consolidar a "MUNDO DE REFACCIONES" a nivel regional como una refaccionaria de auto-partes que pone a disposición del cliente productos y servicios de calidad, a un precio competitivo y de una manera eficiente para el correcto mantenimiento de vehículos. 

VALORES
1.    Honestidad: Ser, pensar y actuar con rectitud, propiciando la verdad, la autenticidad, la equidad, la buena voluntad y el beneficio recíproco.
2.    Respeto: Considerar a todas la personas y al medio ambiente como lo más importante.
3.    Compromiso: Lograr propósitos comunes mediante el trabajo responsable y en equipo, mejorando permanentemente el ser, hacer y tener.
4.    Espíritu de Servicio: Brindar ayuda a los demás, aportando lo mejor de sí mismo, para satisfacción de las necesidades del entorno.
5.    Innovación: Generar y ampliar continuamente el conocimiento en la solución creativa y efectiva de problemas.



MUNDO DE REFACCIONES

En esta investigación que hicimos a la empresa pudimos ver el manejo que lleva y con los detalles que le hace falta. La Empresa de giro comercial y de servicios fue formada con el nombre “Mundo de refacciones” en Av. Camino Real #593-A col. El Diezmo Colima, Colima, hace 10 años, con un capital que el Sr. Guillermo Conchas Noriega junto con la experiencia de 35 años vendiendo refacciones como agente, y posteriormente vendiendo por su propia cuenta refacciones.                  .
El negocio se encuentra registrado en hacienda como Persona Física y bajo el régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales. No se encuentra registrado el nombre ni protegido, como tampoco cuenta con Acciones. Para las ventas se elaboran Facturas. Después se creo una sucursal en Andrés de Urdaneta #2158 col. jardines de la cruz Guadalajara Jalisco.
Los requisitos que se le pide a la persona para poder trabajar ahí es que tenga conocimiento y experiencia con el giro del negocio, que sepa manejar catálogos, lista de precios, así como también tenga tiempo disponible.
Los Clientes mas frecuentes son los Mecánicos, y e producto que mas vende es el Aceite para motor.
La marca que promociona el negocio es PRO ONE Y GONHER.
El Estado De Sus Recursos. Según el Gerente General nos explicó que dentro de la empresa no tiene ningún problema en cuanto a sus recursos necesarios para brindar el servicio y manifestó lo siguiente: En cuanto a las herramientas que se utilizan para realizar el trabajo o servicio se encuentran en buenas condiciones y no carecen de estas. El personal que esta a cargo de los servicios y los que atienden la refaccionaria están capacitados para tratar al cliente con debido respeto y amabilidad. El estado de los muebles que sirven para mostradores o como mobiliario para oficina, se encuentran en condiciones favorables ya que no presentan ningún problema que impida su funcionamiento. Tomando en consideración los recursos que conforma la infraestructura, el gerente nos indicó que el local que ocupan para vender las refacciones y brindar el servicio, que en este caso seria el taller, se encuentran en buen estado.


INTEGRANTES:
*Aguilar Jimenez Brenda Cecilia
* Cárdenas Anguiano Margarita
*Conchas Mejía Karen
*Gonzalez Padilla Itzel Fernanda
*Sánchez Cervantes Karen Stefany
*Verduzco Rodriguez Celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario