La polar:
Existen 4 sucursales en Colima.
UBICACIÓN:
La sucursal que nosotros visitamos está ubicada en Portal Medellín #46 Colima, Centro.
PROPÓSITO:
Ofrecer la calidad de nuestros servicios en
cuanto a los platillos así como transmitir la tradición al público en general.
ANTIGÜEDAD:
El negocio tiene 57 años de antigüedad, desde
1960.
HISTORIA DEL NEGOCIO:
El negocio comenzó siendo una peletería, es por
eso que lleva el nombre de la Polar, comenzaron en el año de 1943, con el dueño
Don Lupe García no obstante el negocio solo duro 7 años, porque Don Lupe estaba
trabajando con una persona como socio y a Don Lupe solo le proporcionaban la
maquina paletera y el elaboraba las paletas, pero la persona con la que
trabajaba se llevo la maquina y de esta manera Don Lupe trajo a Colima el
primer carrito para Hot Dogs, sin embargo vendieron tortas y así subsistió el
negocio todos estos años.
DEMANDA:
La venta de los productos es status normal, se
vende lo necesario para seguir abasteciéndose, sin embargo, han tenido que ir
incrementando algunos productos para no tener bajas ventas.
COMPETENCIA:
La competencia es muy alta debido a la ubicación
en la que se encuentra la sucursal, ya que está rodeada de locales que venden
el mismo producto y con diferentes precios.
ÀREAS DENTRO DE LA LOCAL:
-Área de clientes
-Área de despacho
-Área de cobro
-Área de cocina
-Área de baños
PRODUCTOS O SERVICIOS:
·
Tortas
·
Hamburguesas
·
Burritos
·
Hotdogs
·
Quesadillas
·
Tacos de asada
·
Lengua y Carnaza
·
Diariamente guisados
·
Y la Tradicional Torta al Vapor.
ESLOGAN:
“Si lo que buscas es sabor, la Polar es lo
mejor”
REGISTRO ANTE HACIENDA:
Régimen de contribuyente menor.
CONVENIOS:
Existe un convenio con Coca Cola, la cual le
remunera un 3% de la cantidad vendida en el establecimiento.
VALORES:
·
Equipo
·
Calidad
·
Honestidad
·
Respeto
·
Efectividad
·
Confianza
RECURSOS HUMANOS:
La selección del personal se lleva a cabo a
través de un reclutamiento de perfiles de cada uno de los solicitantes según el
puesto vacante que exista.
Una vez seleccionada la persona que cumpla con
las mayores expectativas deseadas, se pone a prueba cerca de 10-15 días donde
se le capacita para que pueda aprender el puesto que va a desempeñar. En caso
de no cumplir con las expectativas deseadas, se vuelve a repetir el proceso
hasta seleccionar al personal adecuado.
El perfil deseado es que la persona sea
trabajador, responsable, puntual, tenga buena presentación y sea agradable.
EVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS:
-
Comienza con la venta de paletas
-
Se convierte en lonchería y se venden tortas y
hotdogs
-
Existe mayor variación de tortas y se añaden a
la lista las hamburguesas
-
Existe una mayor variedad como tacos, antojitos
regionales, pozole, entre otros.
ESTRATEGIAS:
Primordial mente es llegar a la hora que se les
establece antes de abrir el local, para que de esta manera puedan limpiar el
lugar, acomodar y tener todo en orden, la cocina se encarga de preparar los
desayunos, picar los ingredientes de las tortas, partir los bolillos y calentar
los guisados, una vez terminado todo, ahora si abren el lugar, para que la
gente que valla llegando pueda adquirir los productos con un tiempo de espera mínimo.
CANTIDAD APROXIMADA DE VENTA AL DIA (PESOS):
8500 diarios - Día normal
12000 diarios - buenas ventas
5000 diarios - ventas bajas
1500 diarios – ventas malas
Integrantes:
- Kenia Margarita Cobian Pulgarín
- Karla Susana Serrano Castaneda
- Karina Bautista Maldonado
- Froylan Gomez valdovinos
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