jueves, 30 de mayo de 2013

VISITAS

Visita a NISSAN Rancagua

El martes 28 de mayo asistimos a la empresa Nissan Rancagua, donde amablemente el Lic. En administración Manuel Gómez, la Lic. Yudith Campos encargada de Mercadotecnia y Gloria Morales Jefa de Recursos Humanos nos presentaron información sobre su campo de trabajo.
Algo de información general que nos dieron fue que la empresa Nissan Rancagua inició en 1959 vendiendo autos en un autolavado llamado “Gómez”, después en 1964 se hizo llamar Automotriz Rancagua, este nombre proviene de un barco que atracó en Manzanillo; la empresa cuenta con alrededor de 281 trabajadores. Durante 35 años se ha mantenido en  primer lugar respecto a sus ventas, ya que venden cerca de 300 unidades al mes, los más vendidos son el March y Sentra, sus formas de venta pueden ser al contado y por medio de distintos créditos que la empresa ofrece.

Después de la charla la Lic. Yudith tuvo la amabilidad de darnos un recorrido por las instalaciones del edificio, nos señaló donde se encontraban las oficinas de los departamentos de dirección, recursos humanos, ventas, entre otros., así como también conocimos sus bodegas, el área de servicios y un área donde almacenan autos de colección, finalmente nos dio la exclusiva de conocer un auto llamado Note que saldrá a la venta el 13 de junio.

VISITA A OZ TOYOTA

El viernes 24 de Mayo de 2013 el grupo visitó la empresa Oz Toyota Colima, ubicada en Boulevard Carlos de la Madrid, lugar en el que estábamos presentes a las 18:00 horas, el ingeniero Álvaro Ochoa Meillon gerente general del lugar nos dio la bienvenida y nos atendió amablemente, en la sala de juntas tuvimos una plática acerca de la empresa, además de datos importantes sobre esta como que su origen es en Japón, su nombre se debe a sus dueños. Esta agencia fue inaugurada en Diciembre de 2004, es la empresa que más vende en el mundo al igual que es la que más utilidades genera además de mencionar que es la que tiene mejor índice de satisfacción de sus clientes, sus ganancias se generan principalmente por la vente de autos, dar servicio a los autos, financiamientos, refacciones, etc., después de la introducción que se nos brindó, nos dividimos en grupos para visitar las áreas de la empresa ( recepción, almacén, citas, taller y detallado), recepción consiste en el lugar donde llegan los autos (previamente debieron haber hecho una cita, las recepciones empiezan de 7:30 am a 20:00 pm) para que se les del servicio que les corresponda, citas están un grupo de trabajadoras recibiendo llamadas y acomodando horarios para que el recibimiento de los autos sea el adecuado y no se llene el taller, el taller es el sitio donde los mecánicos especializados (previamente son capacitados en San Luis potosí) checan el automóvil, reparan los daños o simplemente le dan su servicio, detallo es el último sitio por donde pasa el auto después de su chequeo, se lava y se deja listo para el momento en el que llegue su propietario por él, el almacén es el sitio donde están todas las piezas, refacciones, encargos que se hacen por parte de los clientes.
Al finalizar el recorrido regresamos  a la sala de juntas, donde el gerente nos respondió dudas que surgieron durante el recorrido, se le agradeció por su amable recibimiento, para después retirarnos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario