Visita a NISSAN Rancagua
El
martes 28 de mayo asistimos a la empresa Nissan Rancagua, donde amablemente el
Lic. En administración Manuel Gómez, la Lic. Yudith Campos encargada de
Mercadotecnia y Gloria Morales Jefa de Recursos Humanos nos presentaron información
sobre su campo de trabajo.
Algo
de información general que nos dieron fue que la empresa Nissan Rancagua inició en 1959 vendiendo autos en un autolavado llamado “Gómez”, después en 1964 se
hizo llamar Automotriz Rancagua, este nombre proviene de un barco que atracó en
Manzanillo; la empresa cuenta con alrededor de 281 trabajadores. Durante 35
años se ha mantenido en primer lugar
respecto a sus ventas, ya que venden cerca de 300 unidades al mes, los más
vendidos son el March y Sentra, sus formas de venta pueden ser al contado y por
medio de distintos créditos que la empresa ofrece.
Después
de la charla la Lic. Yudith tuvo la amabilidad de darnos un recorrido por las instalaciones
del edificio, nos señaló donde se encontraban las oficinas de los departamentos
de dirección, recursos humanos, ventas, entre otros., así como también
conocimos sus bodegas, el área de servicios y un área donde almacenan autos de
colección, finalmente nos dio la exclusiva de conocer un auto llamado Note que saldrá a la venta el 13 de junio.
VISITA A OZ TOYOTA
El viernes 24 de Mayo de 2013 el grupo visitó la empresa Oz
Toyota Colima, ubicada en Boulevard Carlos de la Madrid, lugar en el que
estábamos presentes a las 18:00 horas, el ingeniero Álvaro Ochoa Meillon
gerente general del lugar nos dio la bienvenida y nos atendió amablemente, en
la sala de juntas tuvimos una plática acerca de la empresa, además de datos
importantes sobre esta como que su origen es en Japón, su nombre se debe a sus dueños.
Esta agencia fue inaugurada en Diciembre de 2004, es la empresa que más vende
en el mundo al igual que es la que más utilidades genera además de mencionar
que es la que tiene mejor índice de satisfacción de sus clientes, sus ganancias
se generan principalmente por la vente de autos, dar servicio a los autos,
financiamientos, refacciones, etc., después de la introducción que se nos brindó,
nos dividimos en grupos para visitar las áreas de la empresa ( recepción, almacén,
citas, taller y detallado), recepción consiste en el lugar donde llegan los
autos (previamente debieron haber hecho una cita, las recepciones empiezan de
7:30 am a 20:00 pm) para que se les del servicio que les corresponda, citas
están un grupo de trabajadoras recibiendo llamadas y acomodando horarios para
que el recibimiento de los autos sea el adecuado y no se llene el taller, el
taller es el sitio donde los mecánicos especializados (previamente son
capacitados en San Luis potosí) checan el automóvil, reparan los daños o
simplemente le dan su servicio, detallo es el último sitio por donde pasa el
auto después de su chequeo, se lava y se deja listo para el momento en el que
llegue su propietario por él, el almacén es el sitio donde están todas las
piezas, refacciones, encargos que se hacen por parte de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario