martes, 19 de febrero de 2013


Lavanderia Max

Visión: Ser los lideres en el mercado y que nuestra atención sea reconocida a nivel estatal, mejorando la calidad de nuestros procesos, nuestra atención y nuestros servicios en forma continua.

Misión: Ofrecer un servicio completo, único y de la mas alta calidad, relacionado a la limpieza y tratamiento integral de prendas.


Politica de Calidad: Realizar nuestros servicios con la premisa de entregar a nuestros clientes siempre su ropa limpia, completa y a tiempo a travez de la mejora continua.

Valores: Los clientes son nuestra razón de ser. Nuestro principal enfoque es identificar y satisfacer las necesidades de los clientes con un servicio de calidad con clase mundial. 


Tipo: Publica












Fundada:  2008
Dueña: Patricia Salazar
Elementos de la empresa

1.- Cuarto de Lavado:
este lugar cuenta con mas de 5 lavadoras cada una cuenta con un sistema de temperatura de agua y de tipo de ropa.
2.- Cuarto de Secado:
 Aqui se cuenta con una secadoras con capacidad de 15 kilos cada una a diferencia de las secadoras de casa es que la ropa cuando se saca la ropa ya esta seca lista para planchar tambien
3.- Cuarto de Planchado:
Despues de pasar por la lavadora y secadora una persona esta acomodando y planchando la ropa con una plancha industrial que son un poco mas grandes y mas pesadas para que no te quede ninguna arruga.  tiene la facilidad de quitar la pelusa.

4.- Contador:
La misma dueña se encarga de realizar los pagos a las empleadas y tambien de saber los estados financieros de su negocio ya que al igual tiene el control de una empresa familiar llamada El Majahual.
 
Integrantes:
Cardenas Cardenas Patricia Samantha 
Hernandez Fajardo Marcela Alejandra
Flores Alonso Cristian Alejandro 
Perez Sandoval Mitzi Irais





sábado, 16 de febrero de 2013

Diagnóstico Administrativo restaurante “YakiBoat”






                             “YakiBoat”                                                             




DE EMPRESA

Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos.


ELEMENTOS DE LA EMPRESA
Los elementos de la empresa son el empresario, la hacienda y el trabajo pero éstos deben ser considerados en su conjunto y a continuación se explica cada uno de ellos.


1. Empresario.- La empresa puede ser manejada por una persona física (comerciante individual) o por una sociedad mercantil (comerciante social): se habla, según el caso, de empresario individual o empresario social, El empresario es el dueño de la empresa, el que la organiza y maneja con fines de lucro.
La empresa “YakiBoat” (Restaurant Bar) se encuentra registrado ante el registro público de propiedad industrial, así como en hacienda como Persona Física y bajo el Régimen de Pequeño Contribuyente, por ende no hace facturaciones, debe solicitar comprobantes fiscales cuando compre bienes nuevos para uso en el negocio y su precio sea superior a $ 2,000.00.
El Restaurant “YakiBoat” surge a partir de la reinversión del Sr. Ramiro Rojas Martínez que ya contaba con otras 6 sucursales llamados “Yakitory”.


2. La hacienda o patrimonio de la empresa.- Se denomina hacienda al conjunto de los elementos patrimoniales que pertenecen a la empresa; esto es, el conjunto de bienes materiales e inmateriales organizados por el empresario para el ejercicio de su actividad mercantil. La hacienda está constituida por los bienes y medios con los cuales se desenvuelve una actividad económica y se consigue el fin de empresa. La hacienda es el patrimonio de la empresa.

3. El trabajo.- Otro elemento de la empresa está constituido por el personal al servicio de la misma. Se ha dicho con frecuencia que es fundamental en la empresa la organización del trabajo ajeno. La condición y relaciones de este personal se rigen por la Ley Federal del Trabajo.
La empresa “YakiBoat” cuenta con 10 trabajadores que se encuentran divididos en distintas áreas y que dependiendo de ella son diferentes los perfiles, aptitudes y conocimientos que el trabajador debe tener:

Barra de Sushi: Cuenta con un encargado de área y con un ayudante se encargan de la elaboración del producto terminado (platillos) debe de contar con buena imagen, responsabilidad, trabajo en equipo, puntualidad, compromiso, conocimientos básicos de la elaboración del sushi, si no la cuenta se le proporciona capacitación, de preferencia experiencia. También se encarga del mantenimiento y limpieza de su área.

Cocina: Cuenta con un encargado o jefe de área (chef Principal) y dos ayudantes. Estos también se encargan de la elaboración del platillo y a su vez se encargan del control de Almacén (entradas y salidas) etc. Deben contar con buena presentación, responsabilidad, saber trabajar en equipo, limpieza, puntualidad, compromiso y también con conocimientos básicos de cocina, si no lo cuenta se lo proporciona capacitación por el jefe de área. Se encargan de su propio mantenimiento y limpieza de su área.


Caja: Se encuentra una persona solamente, apoyada por el gerente general. Ésta se encarga de las entradas y salidas del capital del restaurante, lleva la contabilidad básica del restaurante y también se encarga del cierre y corte de caja, por día. Debe tener responsabilidad, honestidad, compromiso, puntualidad y de sexo femenino, contar con conocimientos básicos de computación, manejar Microsoft Office Excel, en el cual se llevan todos estos procesos.

Área de Piso: Cuenta con tres o cuatro trabajadores y estos se encargan de la atención al cliente, por lo cual deben de estar completamente presentables, limpieza, compromiso, responsabilidad, amabilidad y respeto, se les da una capacitación de cómo tratar al cliente.

Loza: Se encuentra una persona la cual se encarga de la limpieza de bajilla y de las herramientas de trabajo, así como limpieza de su área.

Gerencia: Edad de 30 a 35 años, sexo indistinto, ser objetivo, actitud de líder, tener don de mando, iniciativa propia, capacidad de toma de decisiones, responsabilidad, compromiso, puntualidad.

Integrantes
Luis Alberto Maldonado Larios
Carlos Gonzalo Schulte Vizcaíno
Gabriel  Alejandro Saturno Hernández
Jaime Enrique López Ortega
Ernesto Pimienta Rivera
Germán Rubio Cisneros

viernes, 15 de febrero de 2013

Diagnóstico Administrativo "MUNDO DE REFACCIONES"


EMPRESA
"Es una unidad de producción encargada de combinar recursos productivos para transformarlos en bienes y servicios que satisfagan las necesidades de las unidades de consumo"…
………………………………………………………………

ELEMENTOS DE LA EMPRESA
·         El empresario es la persona física o jurídica que, de forma habitual y no ocasional, ejercita en nombre propio una actividad productiva dirigida al mercado, es decir, aquél que realiza una actividad empresarial.

·         Unidad patrimonial autónoma y compleja, en la que se integra un conjunto organizado de bienes, derechos y obligaciones, bajo la titularidad y dirección del empresario.

·         El trabajo: La empresa no puede funcionar sin el esfuerzo y la dedicación de los seres humanos. Entendemos por trabajo el esfuerzo que realizamos las personas para crear bienes o prestar servicios dentro de una organización empresarial. Incluye tanto el trabajo físico como el intelectual. Dentro de este factor productivo incluimos tanto el trabajo que desarrolla el empresario, que será quien coordine los recursos materiales y humanos de la empresa, como el trabajo que desarrollan los trabajadores asalariados.


MISIÓN
Satisfacer las necesidades de servicios y productos, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento en el medio.

VISIÓN
Consolidar a "MUNDO DE REFACCIONES" a nivel regional como una refaccionaria de auto-partes que pone a disposición del cliente productos y servicios de calidad, a un precio competitivo y de una manera eficiente para el correcto mantenimiento de vehículos. 

VALORES
1.    Honestidad: Ser, pensar y actuar con rectitud, propiciando la verdad, la autenticidad, la equidad, la buena voluntad y el beneficio recíproco.
2.    Respeto: Considerar a todas la personas y al medio ambiente como lo más importante.
3.    Compromiso: Lograr propósitos comunes mediante el trabajo responsable y en equipo, mejorando permanentemente el ser, hacer y tener.
4.    Espíritu de Servicio: Brindar ayuda a los demás, aportando lo mejor de sí mismo, para satisfacción de las necesidades del entorno.
5.    Innovación: Generar y ampliar continuamente el conocimiento en la solución creativa y efectiva de problemas.



MUNDO DE REFACCIONES

En esta investigación que hicimos a la empresa pudimos ver el manejo que lleva y con los detalles que le hace falta. La Empresa de giro comercial y de servicios fue formada con el nombre “Mundo de refacciones” en Av. Camino Real #593-A col. El Diezmo Colima, Colima, hace 10 años, con un capital que el Sr. Guillermo Conchas Noriega junto con la experiencia de 35 años vendiendo refacciones como agente, y posteriormente vendiendo por su propia cuenta refacciones.                  .
El negocio se encuentra registrado en hacienda como Persona Física y bajo el régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales. No se encuentra registrado el nombre ni protegido, como tampoco cuenta con Acciones. Para las ventas se elaboran Facturas. Después se creo una sucursal en Andrés de Urdaneta #2158 col. jardines de la cruz Guadalajara Jalisco.
Los requisitos que se le pide a la persona para poder trabajar ahí es que tenga conocimiento y experiencia con el giro del negocio, que sepa manejar catálogos, lista de precios, así como también tenga tiempo disponible.
Los Clientes mas frecuentes son los Mecánicos, y e producto que mas vende es el Aceite para motor.
La marca que promociona el negocio es PRO ONE Y GONHER.
El Estado De Sus Recursos. Según el Gerente General nos explicó que dentro de la empresa no tiene ningún problema en cuanto a sus recursos necesarios para brindar el servicio y manifestó lo siguiente: En cuanto a las herramientas que se utilizan para realizar el trabajo o servicio se encuentran en buenas condiciones y no carecen de estas. El personal que esta a cargo de los servicios y los que atienden la refaccionaria están capacitados para tratar al cliente con debido respeto y amabilidad. El estado de los muebles que sirven para mostradores o como mobiliario para oficina, se encuentran en condiciones favorables ya que no presentan ningún problema que impida su funcionamiento. Tomando en consideración los recursos que conforma la infraestructura, el gerente nos indicó que el local que ocupan para vender las refacciones y brindar el servicio, que en este caso seria el taller, se encuentran en buen estado.


INTEGRANTES:
*Aguilar Jimenez Brenda Cecilia
* Cárdenas Anguiano Margarita
*Conchas Mejía Karen
*Gonzalez Padilla Itzel Fernanda
*Sánchez Cervantes Karen Stefany
*Verduzco Rodriguez Celeste

Diagnostico A dministrativo Nextel


http://www.ucol.mx/alumno/escudos/escudo_circular3.jpg

DIANGNOSTICO ADMINISTRATIVO

Materia: Derecho Laboral
Maestro: Enoc Nelson Ocon Gutierrez
Facultad de Contabilidad y Administracion
2 “C”


INTEGRATES
·       BARRETO TORRES ALONDRA YARETH
·       CAPISTRAN PARTIDA MARIA DE LOS ANGELES
·       CASTELLANOS LARIOS ITZEL ADRIANA
·       GARCIA GARCIA FERNANDA MOSERRAT
·       JEONGMIN HAN LUNA
·       PINTO PEREZ YESENIA ESMERALDA





















http://www.maspormas.com/sites/default/files/styles/entrevista_full/public/nextel_0.jpg






¡TU MUNDO AHORA!
















*     ANALISIS ORGANIZACIONAL O ADMINISTRATIVO


Visitamos la empresa de Nextel comunicaciones de  México S.A de C.V. Ubicado en Av. Constitución 1452 Fraccionamiento Vista Hermosa Colima Col. 28017.
Nos dirigimos con el Ing. Héctor Manuel Ramos Mendoza quien nos habló un poco sobre el funcionamiento de la empresa.
Tipo
Fundación
1995
Sede
Productos
iDENWiDEN, Servicios móviles
Empleados
7.700
Es una empresa de servicios de comunicación móvil, cuya casa matriz está en Estados Unidos, en Reston, Virginia.
Entre los servicios que presta están: Conexión Directa (Push-to-Talk o PTT por sus siglas en inglés) o radio digital bidireccional que funciona a nivel nacional e internacional y es el servicio por el que más es reconocida en América Latina, aunque se encuentra trabajando en otros servicios, como redes 3G.2 También ofrece servicios de datos, celular digital de voz, acceso inalámbrico a Internet y otros.
A lo largo de 12 años de presencia en el país, Nextel se ha caracterizado por innovar en términos de comunicación y por ofrecer a los usuarios soluciones que optimicen su operación y   recursos.

Un claro ejemplo de esta evolución es la introducción de planes tarifarios como los Control Plus, con el cual se cuenta con radio ilimitado y recargas de tiempo aire (que ya se pueden realizar en más de 12,000 establecimientos del país) y más recientemente se integraron los Planes Con Todo que cuentan con beneficios por demás importantes como números frecuentes, por mencionar solo algunos.

Por otro lado, ofrece servicios de valor agregado como iAlarm, donde puedes pedir ayuda, en caso de que lo necesites, de forma discreta y sin decir una sola palabra, así como Conexión PC, que convierte cualquier computadora con conexión a Internet en un radio de Nextel con cobertura mundial.

Respecto a su personal  sus puestos son:
Recepción: canaliza a los clientes
Ventas: ofrece diferentes tipos de planes según  la necesidad del cliente
Servicio: Es el que se encarga de reparar los equipos dañados o que no funcionen
Cobranza: Investiga nuevos clientes y validan si tiene que dar un pago adelantado.
Investigación: se encarga de corroborar  que los datos que el solicitante de crédito puso sean verídicos.
Limpieza: Se encarga del aseo de cada oficina.
Cajeros: Recibe todo el dinero que la gente paga de sus mensualidades.































*     ANALISIS DE LA ESTRUCTURA

Misión
La misión de Nextel es hacer que sus clientes logren el éxito mediante soluciones de valor agregado en servicios de telecomunicación para grupos móviles de           trabajo.
 

Visión
La visión de la empresa es ser líder y de mayor prestigio en servicios de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades de sus clientes con personas involucradas y comprometidas.


Sus recursos existente son: s una tecnología inalámbrica que proporciona a los usuarios múltiples servicios en un único e integrado sistema de comunicaciones           móviles.

Su principal característica radica en permitir la comunicación directa a través del radio de dos vías, con la cual se aprieta un botón para poder establecer una llamada o conferencia con los usuarios del sistema, Motorola es quien provee tanto la infraestructura como los terminales móviles de esta tecnología.

IDEN permite integrar de manera eficiente cuatro servicios en un solo dispositivo, como son:

» La compañía tiene la concesión para ofrecer el mejor servicio de trunking.
» Tecnología que integra varias opciones de comunicación en el mismo equipo.

La dependencia tiene relación con el área de ventas y servicio técnico.

*     ANALISIS DE LAS FUNCIONES

El  área a investigar es el de Servicios. La cual se encarga de hacer reparaciones o inconformidades que presentan los clientes  en cuestión a los equipos telefónicos. Algunas de las fallas más comunes son:
-Que el equipo no prenda
-No funcione el PTT
-Fallas en el teclado, entre otras cosas.
Las funciones que se desempeñan están establecidas bajo ciertas normas que los trabajadores encuentran dentro de manuales que se les otorga a cada empleado. Además de mandarlos a cursos de capacitación a México.
El perfil para ocupar el puesto de servicios son:
-        Tener una carrera terminada de Ingeniería 
-        Experiencia en soporte
-        Y pasar ciertos exámenes, médicos como psicológicos y prácticos.


*     ANALISIS DE LOS PROCESOS

Los procesos que se llevan a cabo para la obtención de los servicios Nextel son:
Procesos principales: Acudir  con un ejecutivo de ventas de Nextel, para que mencione los distintos tipos de planes que hay y sus costos, Y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 
Una vez elegido el plan deseado, se llena una solicitud de crédito en el cual escribes tus datos y  te checan tu buro de crédito y si tu record es bueno te otorgan el servicio.
Sub-proceso: Una vez que se acredite tu servicio, te piden tus documentos personales  y ellos evalúan  cuanto deberás dar de tu anticipo. Después de todo esto, te aceptan y tu equipo lo mandan a tu domicilio a otro día de la aprobación.


*     ANALISIS DE RELACIONES:
Los niveles jerárquicos son una forma muy indispensable para la empresa asi que la relación que hay es muy efectiva ya que hacen su mejor trabajo para que la empresa sobresalga aportando sus mejores estrategias.
En el caso del personal cada uno tiene un puesto a desempeñar con responsabilidad, esfuerzo, dedicación. Pero a pesar de que sus cargos sean diferentes lo que los une es que están trabajando para un mismo fin darle los mejores servicios al cliente para que este, este satisfecho por los diferentes servicios brindados.

*     CONCLUSIONES
El objetivo de la empresa es agradar a los clientes con sus diferentes modelos de celulares, así como brindarles un mejor servicio de radio que es lo principal de esta empresa, ya que el radio es una aplicación que se puede utilizar para hablar ilimitadamente.
A los que mejor beneficia esta aplicación son a las pequeñas empresas que tienen un número de trabajadores moderado, ya que entre ellos se pueden comunicar con facilidad y a bajo costo.
Poco a poco este tipo de telefonía se ha ido difundiendo por todos los lugares y ha sido una de las mejoras de esta empresa, ya que la gente empieza a conocer más de esta aplicación y les parece muy satisfactoria y hoy en día son varias de las personas que han probado de esto servicios.
De esta manera la empresa NEXTEL ha tomado en cuenta las inquietudes de cada cliente sus aportaciones. Y de esta manera ha ido mejorando para dar un mejor servicio en la aplicación del radio.
Son muchos los centro de atención de NEXTEL pero en el que se trabajó nos dimos cuenta que son pocos los que trabajan ahí, y al dar nuestro punto de vista es muy poco el rendimiento que se puede dar para mostrar un mejor servicio ya que es más lento en realizar alguna actividad.

LISTA DE LAS COSAS QUE ESTAN MAL Y PRODUCEN FALLAS:
*Falta de estructura organizacional acorde a los objetivos del área de estudio.
*Falta de comunicación y coordinación entre el personal a todo el nivel o entre las diferentes áreas o departamentos que integran la empresa.
*Falta de información.
*Proceso lento y complejo para la toma de decisiones.
*Baja productividad como consecuencia de problemas técnicos.

*     PROPUESTAS Y PLAN DE ACCION
En base a las fallas que se detectaron hemos hecho una lista de propuestas que esperamos sean puestas en acción para la mejora de la empresa.
1.- Crear un organigrama asignando a cada uno de los personales el labor a realizar verificando que sea respetado y se lleve a cabo al pie de la letra.
2.- Realizando una vez lo plasmado en el organigrama se cumple el punto de la coordinación entre trabajadores haciendo más eficiente el trabajo.
3.- Para mejorar la complejidad y tiempo de toma de decisiones se implementaran reuniones semanales hablando de las necesidades que se presentaron y encontrar solución.
4.- En el área técnica buscar solicitantes preparados haciendo respectivas pruebas calificando su nivel y así mejorar este inconveniente 


1.- ¿Tiene el producto una marca reconocida?
Si la tiene, tanto a nivel nacional como internacional. La empresa está regida por capital extranjero directamente de NII Nextel    Internacional. 


2.- ¿Hay demanda existente para el producto?
Debido a que el ramo de la empresa son las telecomunicaciones, si existe demanda del producto, que es la comunicación entre nuestros clientes.


3.- ¿Alquila o es dueño de la propiedad/instalaciones?
Las antenas de comunicación son alquiladas a través de Outsourcing, en donde una empresa es la responsable de la renta y el soporte de las antenas. Así mismo se alquilan los centros de atención         personalizada. 


4.-Categorías de sus productos:
Los equipos de telecomunicación, realmente son de otras compañías como Motorola, Blackberry y       Huawei. 


5.-Servicios:

Servicios de telefonía móvil, datos telecomunicaciones por radio. Tecnología iden y           3G.


6.-¿Qué ventajas tienen ante la competencia?
El radio ilimitado dentro de una misma renta, el servicio al cliente y la cantidad de poblaciones a donde          llegamos.


7.-¿Manejan ofertas? de que tipo? cada cuando?
Manejamos varias ofertas y por lo general cada mes cambiamos.




8.-¿Cuáles son los puestos en la empresa?
Recepción: canaliza a los clientes
Ventas: ofrece diferentes tipos de planes según  la necesidad del cliente
Servicio: Es el que se encarga de reparar los equipos dañados o que no funcionen
Cobranza: Investiga nuevos clientes y validan si tiene que dar un pago adelantado.
Investigación: se encarga de corroborar  que los datos que el solicitante de crédito puso sean verídicos.
Limpieza: Se encarga del aseo de cada oficina.
Cajeros: Recibe todo el dinero que la gente paga de sus mensualidades.


·       Director
·       Vicepresidentes
·       Vp de ventas
·       Vp de área comercial
·       Vp de mercadotecnia
·       Vp de service and repair
·       Vp de atención a clientes
·       Gerentes de área
·       Jefe
·       Subjefe gerente
·       Gerentes de región
·       Abajo los coordinadores
·       Supervisores
·       Ejecutivos
·       Ejecutivo junior que viene siendo la recepcionista

Los puestos están dividos en varias direcciones. Cada dirección se rige por una dirección central que se encuentra en    México. 


9.-¿Que títulos de crédito utilizan?
Dan créditos de 25 días después de la fecha de corte esos días para pagar
Obviamente a cuentas grandes les dan más créditos y basan las cuentas en Comercio Oro corporativo Diamante Lo máximo es diamante.
10.-¿Remisiones o facturan?
Sólo    facturamos


11.-¿El nombre del negocio está registrado nombre y en donde?
Ya te lo había pasado aquí te mando el domicilio fiscal
Paseo de los tamarindos No. 90 Piso 29
Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120
Del. Cuajimalpa, México, D.F.
RFC CNM980114PI2



12.-¿Cuáles son los departamentos de la empresa?
Atención a clientes, auditoria, comercial, desarrollo de negocios, finanzas, it, laboratorio, marketing, operación de negocios, recursos humanos , seguridad
13.-¿Esta asegurado el negocio?
Si
14.-¿Sector al que pertenece la empresa?
Telecomunicaciones



15.-¿Qué nuevos proyectos tienen en marcha?
La nueva red de datos       Evolution.


16.-¿Cuál es la descripción y perfil de los puestos de trabajo?

17.-¿Como se llama el dueño de la empresa?

El director general se llama Peter Foyo